Septiembre 26, 2021

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

Por TVN: Alberto Abarza tras lograr su segunda medalla en Tokyo 2020: “llegar al podio nuevamente fue lo máximo”

foto de alberto abarza
"El público es muy importante, aunque no estén físicamente, se hicieron presente en el corazón", dijo el deportista nacional tras conseguir plata en los 200 metros libres.

Tras lograr una medalla de plata en los 200 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el nadador chileno, Alberto Abarza, agradeció el apoyo del público y manifestó su alegría por este inmenso triunfo.

En las redes sociales del Comité Paralímpico de Chile, Abarza sostuvo que “estamos contentos. Si bien uno tiene ganas de más, esta prueba no es la mía, pero la queríamos luchar”.

“Llegar al podio nuevamente era lo máximo. Haber sacado el oro y ahora la plata, donde no teníamos expectativas, fue lo máximo. Creo que estoy muy agradecido de toda la gente que me apoyó, que me envió saludos. Pedirles disculpas por no haber sacado oro”, agregó.

Reconoció, además, que por tiempo, llegaba cuarto en esta competencia y, a pesar de ser la menos hábil para él, logró estar en el podio.

“Como dice un refrán mundialero: llegamos, no teníamos nada y lo queríamos todo”.

Respecto de su cansancio físico, el deportista reconoció sentirse más desgastado, pero enfatizó en que “tenemos un equipo que nos está ayudando a recuperar la parte muscular, pero vamos a darlo todo”.

Por último, agradeció al público que desde Chile lo ha apoyado “con esa garra, ese espíritu. El público es muy importante, aunque no estén físicamente, se hicieron presente en el corazón”.