Diciembre 6, 2022

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

Personas con discapacidad visual buscan reunir firmas y presentar carta al presidente electo Gabriel Boric

imagen de personas desde la cintura hacia abajo con sus bastones guias para ciegos
Un grupo de personas con discapacidad visual se sienten abandonas por parte de las empresas y buscan ser considerados en materia de empleo.

Alberto cerda es quien lidera un grupo de personas con discapacidad visual, a quienes le han cerrado las puertas en distintas empresas, fundaciones, municipalidades, organizaciones de recursos humanos y el propio servicio nacional de la discapacidad, ya que por muchos meses han buscado empleo en estas instituciones sin conseguir respuestas positivas.

Alberto nos señala que: pretendemos llevar una carta al presidente Boric, donde indicamos por la situación que estoy pasando yo y muchas personas ciega más. Y el problema de la inclusión, hay inclusión para todas las discapacidades menos para los ciegos, llevo un año buscando trabajo, me han ayudado hablar con distintas empresas e incluso con fundaciones que atienden a ciegos y siempre lo mismo (no trabajamos con ciegos) ¿Cuál es la inclusión entonces?

Por medio de la radio nos hemos comunicado con distintas organizaciones para ayudar Alberto y a otras personas con discapacidad visual a encontrar trabajo, muchas de estas entidades han acogido nuestra solicitud, pero sin noticias positivas, en cambio otras no han respondido a nuestros llamados.

Cerda indica: esperamos que a través de este medio podamos ser escuchados y que la inclusión sea también para los ciegos.

Este grupo de personas con discapacidad visual hacen un llamado a ciegos en la misma situación a comunicarse con la radio, y puedan firmar la carta que quieren llevar a la Moneda y denunciar el problema que hay con las empresas “donde a los ciegos no se le toman en cuenta” nos remarca molesto y decepcionado Alberto.

El ejecutivo de call center por muchos años, nos cuenta que la carta de presentación ya estaría lista, donde se detalla cuales son las necesidades de las personas con discapacidad visual.