Diciembre 6, 2022

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

Comienzan los entrenamientos de La Roja del Fútbol 5 para Ciegos

imagen grupal de los jugadores y la empresa mupo
La selección chilena de futbol para ciegos comenzó sus primeras practicas 2022, donde se preparan para los desafíos que trae este año, en particular la copa América en el mes de octubre.

El equipo dirigido por David soto (Entrenador) con el apoyo de los profes: Felipe Castillo (segundo entrenador y metodólogo), (Luis Felipe Castelli, analista y preparador físico), Christopher Urrea, (llamador y kinesiólogo) y Marcelo Serey, (guía). Comenzaron esta semana con los primeros entrenamientos preparatorios para las distintas competencias que se vienen este año para la selección. En particular una competencia muy esperada para nuestra roja, la de competir con distintos países en una copa América. Chile no participa de una competencia similar desde la Copa América del año 2019, disputada en Sao Paulo, Brasil. Es por eso que los profesores, ya preparan a los seleccionados con distintas estrategias, modos de juego, resistencia, ambientación y fortalezas, entre otras, para conseguir buenos resultados en competencias y entrenamientos.

En este concentrado participaron jugadores a nivel nacional, los crack nominados son:
1. Víctor Silva – Club Olimpia
2. Eduardo Ayala – Club Olimpia
3. Sebastián Vergara – Club La Granja
4. Lionel Ramos – Club La Granja
5. Esteban Campos – Club Gladiadores
6. Jorge Farias – Club Gladiadores
7. Erick Rodríguez – Club La Máquina
Jugadores sub-20
1. Benjamín Cobián – Club Apolo
2. Nicolás Brunet – Club La Granja
3. Joaquín Rodríguez – Club Gladiadores
Guardametas (arqueros)
1. Matías González – Club Olimpia
2. Santiago Canales – Club Apolo
3. Carlos Mora – Club Gladiadores
Jugadores invitados
1. Damian Torres (sub-20)
2. Diego Urquiola (guardameta – adulto)

Este vienes en la ultima practica de esta primara semana de concentrado, se hizo presente la empresa MUPO auspiciador de la roja del futbol para ciegos, donde el equipo por medio de 2 jugadores, hicieron entrega de una camisita roja, con el logo del comité paralímpico de chile, a miembros de MUPO para agradecer el apoyo que ha brindado a la selección.