Junio 29, 2022

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

Celebración del día internacional del deporte con un festival inclusivo

dibujo de niño jugando futbol
Un festival inclusivo, se llevó a cabo en Chillan, con la participación de más de 120 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual.

El 6 de abril, se celebra el día internacional del deporte para la paz y el desarrollo, lo que es reconocido por la ONU. Y así reconocer “el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo”.

El evento se realizó en la ciudad de Chillán, en el complejo deportivo Quilamapu, donde más de 120 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, junto a 80 estudiantes voluntarios de carreras de pedagogía y Educación física, de las universidades Bío-Bío y Adventista de Chile, ofreciendo su apoyo técnico y logístico para este Festival Inclusivo en Ñuble.

“Con este evento consolidamos el crecimiento de Olimpiadas Especiales Chile a nuevas regiones, con el fin de promover la inclusión a través de una herramienta tan poderosa y necesaria como el deporte”, afirmó Carolina Picasso, presidenta de la ONG.

El evento también contó con el apoyo del Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Chillán.
“Me gustó estar acá, me gustó jugar tenis, fútbol y atletismo”, comentó José Villegas, de la Escuela Marta Colvin, de Coihueco. Para finalizar, dijo también que es importante hacer deporte “para bajar de peso y para cuidarse la salud”.

Con esta jornada, la región de Ñuble fortalece su compromiso con la fundación Olimpiadas Especiales Chile, en miras a la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de toda la región.