Celebración del día internacional del deporte con un festival inclusivo

El 6 de abril, se celebra el día internacional del deporte para la paz y el desarrollo, lo que es reconocido por la ONU. Y así reconocer “el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo”.

El evento se realizó en la ciudad de Chillán, en el complejo deportivo Quilamapu, donde más de 120 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, junto a 80 estudiantes voluntarios de carreras de pedagogía y Educación física, de las universidades Bío-Bío y Adventista de Chile, ofreciendo su apoyo técnico y logístico para este Festival Inclusivo en Ñuble.

“Con este evento consolidamos el crecimiento de Olimpiadas Especiales Chile a nuevas regiones, con el fin de promover la inclusión a través de una herramienta tan poderosa y necesaria como el deporte”, afirmó Carolina Picasso, presidenta de la ONG.

El evento también contó con el apoyo del Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Chillán.
“Me gustó estar acá, me gustó jugar tenis, fútbol y atletismo”, comentó José Villegas, de la Escuela Marta Colvin, de Coihueco. Para finalizar, dijo también que es importante hacer deporte “para bajar de peso y para cuidarse la salud”.

Con esta jornada, la región de Ñuble fortalece su compromiso con la fundación Olimpiadas Especiales Chile, en miras a la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de toda la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *