Antytila: la valiente banda de Rock Ucraniana que cambió los instrumentos por las armas

La noticia la dio a conocer el medio ucraniano Euronews. Ellos fueron en busca de los integrantes de este grupo. Y no los encontraron precisamente en un escenario, sino en la “trinchera” donde ya no suenan más sus instrumentos musicales, pues ahora hacen sonar las armas en una comprometida defensa de su país.
Los integrantes principales son Taras, Serhii, Dima, Dmytro y Mykhailo. Los dos últimos están a cargo de la logística y suministros y los otros 3 están en primera línea de batalla contra Rusia.
Pero lo que hizo esta banda ucraniana, no es algo improvisado, ellos estaban preparándose desde hace 8 años, cuando los “tambores bélicos” sonaban entre Rusia y Ucrania, y el resto del mundo no escuchaba o simplemente “no quería hacerlo”.
“Nuestra participación en la guerra entre Rusia y Ucrania comenzó en 2014. En 2014, Rusia se anexionó Crimea y comenzó actividades delictivas en el Donbás. En ese momento terminamos nuestra gira y comenzamos a trabajar como voluntarios”, comenta su vocalista Taras Topolia.
Desde el día del primer ataque, aquel inolvidable 24 de febrero del presente año, cuando Rusia sorprendió tristemente al mundo lanzando una sangrienta incursión a Ucrania, los integrantes de Antytila, se unieron de inmediato a la batalla. Tomaron chalecos, cascos, municiones y las armas, con la esperanza que pronto (cuando llegue la paz), podrán estar en el escenario deleitando a sus fanáticos.
“Nos unimos a la defensa de Kiev, el Ejército ucraniano antes de la guerra. Somos padres. Yo tengo tres hijos, Taras tiene tres hijos. Dima tiene un hijo. Y los primeros días de la guerra enviamos a nuestra familia fuera de Kiev por seguridad”, cuenta su tecladista, Serhii Vusyk.
Desde que viven en combate, los miembros de la banda han difundido por videos en sus redes sociales, la difícil situación que afecta a su territorio. En ellos muestran los edificios destruidos de las zonas residenciales que fueron arrasadas por la fuerza del ejército de Vladimir Putin, costando la vida a los ucranianos o el destierro, a los que lograron refugiarse en países vecinos.
Otra motivación que tuvo la banda, al margen de su fiel compromiso por defender su nación, es la cercana relación que Antytila mantiene con el actual presidente ucraniano Volodimir Zelenski, incluso antes de asumir en su cargo.
La relación entre Antytila y Zelenski, nace hace algunos años, cuando éste era presentador y cómico. En aquel entonces la banda lo invitó a participar del videoclip de su canción LEGO, uno de sus mayores éxitos. En esta producción, Zelenski aparece al inicio, en la escena de una boda y luego en una especie de fusión con el vocalista del grupo, como siendo uno más de sus miembros e incluso cantando parte del tema.
“No sé qué nos hubiera pasado si otra persona estuviera en su posición ahora. Estamos orgullosos de nuestro presidente. Es una representación de nuestro espíritu nacional y libertad. Y está manifestando nuestra resistencia y es el líder de esa resistencia. Y ni por un segundo, en las últimas semanas, ha dudado de que Ucrania ganaría”, aseguró Taras Topolia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *