Cecilia, “La Incomparable”, se transforma en musical

Cecilia nació en Tomé en 1943 y fue una de las principales exponentes femeninas en la Nueva Ola chilena, con éxitos como “Baño de mar a medianoche”, “Puré de papas” o “Un compromiso”, conquistó a generaciones de chilenos que aún corean sus canciones. Su especial magnetismo y calidad vocal, le dieron el nombre de “La incomparable”. Es por ello que, Teatro Biobío, quiso rendirle un homenaje y convirtió su vida en un musical. La producción, cuenta con la dirección de Paula Barraza y un elenco enteramente femenino, conformado por artistas nacionales.

“Cecilia, una historia incomparable” abordará diferentes episodios de la vida de la cantante, interpretados por Josefina Fiebelkorn, Carmen Gloria Bresky, Vivianne Dietz, Lara Cid, Antonia Muñoz, Francisca Díaz y Natalia Reddersen; y contará con una banda en vivo –dirigida por Juan Pablo Ortega–, coreografías de Paola Aste y una puesta en escena modular y audiovisual –diseñada por Fernanda Videla.

Paula Barraza, directora del montaje, explica que “el musical es un homenaje a Cecilia que, a partir de diferentes aristas, propone que su vida y obra trascenderán generaciones. Uno de los focos es que Cecilia fue una mujer rompió paradigmas en una época muy conservadora y logró hacer lo que quería: ser cantante. Y lo hizo con un sello propio, por ejemplo, incorporando en sus shows su clásico ‘beso de taquito’, que casi fue censurado en el Festival de Viña del Mar en 1965 porque ‘no era de señorita’”. Este y otros episodios, como su juventud en Tomé o un encuentro con Violeta Parra, serán parte de esta historia que cobrará vida a través del teatro, la música, el canto y la danza. “Espero que disfruten de mi vida, que es un ejemplo y un legado que les dejo para que se inspiren, formen su camino y logren sus metas”, expresa la cantante tomecina, quien ha sido parte del proceso de creación del espectáculo desde el comienzo.
La producción cuenta con la producción ejecutiva de Cultura Capital, productora de Llacolén, el musical que Teatro Biobío estrenó en 2018, y de exitosos montajes como Mercury, Bowie y Cerati, entre otros.
¿Cuándo podemos ver esta producción? Las funciones son el 6 y 7 de mayo a las 20:30 horas en Teatro Biobío. Las entradas se pueden comprar en las boleterías del mismo teatro teatrobiobio.cl y www.ticketplus.cl y los valores están entre los
$6.000 y $15.000.

Ficha artística
Idea original y producción general: Teatro Biobío
Producción ejecutiva: Cultura Capital
Dramaturgia: Rodrigo Muñoz Medina
Dirección general: Paula Barraza
Asistencia de dirección: Álex Acevedo
Dirección musical: Juan Pablo Ortega
Diseño de coreografía: Paola Aste
Diseño integral: Fernanda Videla
Elenco: Josefina Fiebelkorn, Carmen Gloria Bresky, Vivianne Dietz, Lara Cid, Antonia
Muñoz, Francisca Díaz, Natalia Reddersen.

Catherine Reinberg

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *