Marzo 28, 2024

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

INTERVIDAS: LOS CINCO PLANOS DESPUÉS DE LA MUERTE

imagen de tres personas, un hombre sentado, lleva una mascarilla negra. mujer sentada en un sillón también con mascarilla y otra mujer de pie con un cuaderno en su mano con mascarilla

UN EQUIPO DE INVESTIGADORES CHILENOS DEL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA, JUNTO CON 60 COLABORADORES Y LA ASISTENCIA DE CANALIZADORES, SIRVEN DE PUENTE CON CUATRO ALMAS QUE REVELAN LO QUE SUCEDE DESPUÉS DE DESAPARECER DEL PLANO FÍSICO, LOS PASOS PARA SEGUIR EVOLUCIONANDO EN OTRAS DIMENSIONES Y EL MOMENTO EN QUE SE OPTA POR VOLVER A NACER, O QUEDARSE EN EL PLANO ETÉREO PARA GUIAR TANTO VIVOS COMO ESPÍRITUS ERRANTES.

Texto y fotos: Erick Bellido

Tras sortear dos años de rigurosa investigación,un inédito refresca la reflexión profunda sobre la extensa ruta dentro del mundo de los vivos y de los muertos, denotando la importancia de trascender despojado de egos y miedos para continuar aprendiendo y evolucionar hacia estados de conciencia superior que permiten comprender que todos tenemos misiones que debemos cumplir por etapas, y que al sortearlas de buenas forma pueden elevar el alma e iluminar a otras hasta llegar a un estado superior de sincronía energética, donde todas son un todo, sin perder su escencia que las diferencia en relación a otrassólo. El resultado del estudio fue dirigido por Ingrid Lagos, psicóloga hipnoterapeuta, quién contó con el apoyo de la Corporación Histórico Patrimonial CIVT de Valparaíso, y en la cual participó un equipo multidisciplinario de psicólogos, psiquiatras e ingenieros, además de sesenta colaboradores de distintas regiones de Chile, con el objetivo de aportar en la exploración sobre el tránsito del alma después de la muerte a través de una serie de sesiones en las cuales se aplicaron técnicas de entrevistas en profundidad e hipnosis. Según se desprende del libro ‘Intervidas: loa cinco planos después de la muerte’, el alma existe y evoluciona progresivamente antes de volver a decidir si vuelve o no al plano de la vida terrenal, lo cual se pudo despejar con la colaboración especial de cuatro interpretes con capacidades extra-sensoriales (canalizadores entre el plano físico y espiritual), quienes posibilitaron una conexión fluida entre los investigadores y las almas que se encuentran acumulando nuevo saber en el tránsito que ocurre después de la muerte física y antes de volver a nacer o reencarnar. La información contenida en el libro fue sistematizada desde el prisma metodológico que brinda la corriente psicoanalítica, procesando los relatos extraídos desde el subconsciente de los sujetos sometidos a estudio y control, siendo recibidos sus aportes por el equipo de investigadores e intérpretes en el rol de mediadores, logrando conectar con el plano etéreo donde se mueven las almas. Cabe hacer presente, que dichas sesiones de co-construcción fueron permanentemente contrastadas entre sí y complementada con la labor de diversos colaboradores con facultades extra sensoriales auditivas, visuales y kinestésicas, que contribuyeron a confirmar y profundizar el conocimiento plasmado en el libro ‘Intervidas’. Para profundizar sobre los alcances del libro conversamos con una de las investigadoras, la psicóloga clínica viñamarina e hipnoterapeuta, Ingrid Lagos, Directora de Proyectos de la Corporación Histórico Patrimonial CIVT y Coordinadora de la Investigación Intervidas.

– ¿Cuál fue la mayor dificultad de la investigación?

El estudio justo se desarrolló en tiempos de pandemia global, pero los resultados logrados son contundentes, ya que se constató la persistencia del alma después de la muerte y la existencia de múltiples vidas del alma en la Tierra, cobrando especial valor el uso de la hipnosis para corroborar que es factible indagar no sólo sobre vidas pasadas, sino que además explorar la zona que alberga las almas.

– ¿Qué impulsó a su equipo para realizar esta investigación?

El trabajo previo con hipnosis que dieron cuenta de coincidencias significativas entre los pacientes en cuanto —entre otras cosas— a la existencia de un lugar de transición que alberga a las almas después de la muerte y antes de volver a nacer. A esto hay que agregar las similitudes entre las descripciones de este lugar en cuanto a que no se trataría de una sola dimensión, sino que de varios planos con diferentes características y por los cuales iría transitando el alma después de la muerte y antes de volver a nacer.

– ¿Cómo lograron la adhesión de tanta gente al proyecto investigativo con almas?

El Universo se encarga de que lleguen las personas con las habilidades necesarias y en el momento justo. Es como un gran engranaje, en el que hay propósitos de vida que están interrelacionados. Cuando realizas el propósito, se siente la pasión y te enfocas, de tal manera, que el Universo se encarga de facilitar los caminos.

– ¿Qué nos aleja a los seres humanos de nuestra esencia?

Creo que la falta de equilibrio. Estamos enfermos de “exceso de razón”. Nos han empujado —por siglos— a validar sólo aquello que se ve, y por esto creemos que solo existe una realidad única y concreta. Falta ese pensamiento mágico de los hombres primitivos, cuando interpretaban las nubes y se preparaban para la lluvia. Falta guiarse por la intuición. En todo caso, todos creemos —aunque no nos demos cuenta— en lo inmaterial.

– ¿Piensa usted que las emociones, los sentimientos, los pensamientos, las creencias, la pasión, los presentimientos, la intuición, las ilusiones, los sueños o recuerdos, se ven, misma premisa para las ondas electromagnéticas que se utilizan a diario?.

Mmm (…) acaso ese soplo que da origen a una nueva vida alguien alguna vez se pudo ver. Creo que no hay que olvidar que el verdadero conocimiento tieneque ver con ´abrirse a la experiencia’ y no con poner estructuras que lo limiten. Venimos a esta Tierra a nutrirnos de experiencias, a aprender y a crear.

– ¿Se siente satisfecha con los resultados llevados a cabo junto al equipo de investigación?

Este es un estudio inédito, porque las coincidencias registradas a partir del trabajo con hipnosis, si bien ya nos conducían a creer en la existencia de una esencia no sujeta a tiempo ni espacio en cada persona, los resultados de esta investigación fueron tan contundentes, que hasta el investigador más escéptico y racional terminó rindiéndose ante las numerosas evidencias de la existencia del alma, de un lugar que alberga a las almas y de la ocurrencia de múltiples vidas del alma en la tierra, que indican que los seres humanos no somos un cuerpo físico que posee un alma, sino —a la inversa— seres espirituales que se visten con un cuerpo físico y hemos usado un sinfín de ropajes distintos de acuerdo a nuestros aprendizajes y propósitos de vida.

– ¿Qué pasa cuando una persona se aleja de su propósito de vida?

Se siente desmotivada, perdida y, con frecuencia, tratando de cumplir las expectativas del resto. A veces, seguir las propias convicciones tiene su costo, pero vale la pena asumirlo. En la vida se puede repetir de curso sin mayores consecuencias, pero no realizar el propósito previamente determinado por el alma, es como repetir la vida entera.

– ¿Hay un lugar de transición que alberga a las almas?

Hay cinco planos después de la muerte y antes de volver a nacer en la Tierra. Se trata de cinco dimensiones sucesivas y superpuestas, partiendo desde el primer plano espiritual. Los dos planos superiores son el hogar de nuestras almas. El lugar de transición es la Tierra… Estamos de paso.

– ¿Está consciente de que este libro puede no ser entendido por muchas personas?

Estoy totalmente consciente, pero pienso que el conocimiento se entrega y quienes deseen lo recibirán. Por mi parte soy librepensadora, así como lo son todos los investigadores que participaron. Si nos detuviera el miedo, la duda o los prejuicios, simplemente no avanzarían los conocimientos de esta índole. La crítica, por supuesto, es uno de los costos, como en otras épocas era la condena a muerte. Culturalmente se ha creado un verdadero culto a la razón y a lo tangible —que en otras épocas no era así— por lo que muchas personas niegan o rechazan los conocimientos obtenidos por medios que se apartan del raciocinio o no están al alcance de los cinco sentidos, por carecer de “objetividad”, pero estoy convencida de que hay otras formas de conocer o experimentar (como la intuición, la telepatía y la ampliación de conciencia) que nos conectan con nuestra esencia y con lo que los seres humanos verdaderamente somos.

– Si después de esta entrevista alguien quiere leer su libro ¿Qué le aconsejaría a ese potencial lector?

Que practique la meditación, que comience a mirar hacia adentro más que hacia afuera, que busque su propia esencia, ya que en ésta se encuentra la programación del alma (aprendizajes y propósito de vida). El autoconocimiento es parte del propósito de vida y el primer hito para realizarlo.

-En la investigación se habla de contenidos registrados por la Corporación Histórico Patrimonial CIVT y no exhibidos en el libro. ¿Por qué razón se decidió no publicarlos?

Efectivamente, hay mucha información privada que no se da a conocer en el libro para evitar exponer a ciertas personas y debido a que el equipo de investigación determinó que no tienen que ver con el objetivo crucial del estudio. También han quedado videos que registran el trabajo con almas y cómo se lograron obtener los conocimientos, además archivos que dan cuenta de la intervención de las almas colaboradoras en el plano virtual.

-El libro ‘Intervidas’ deja varias puertas abiertas a explorar nuevas interrogantes ¿Está el proyecto de un segundo libro?

Sí, ya se está trabajando para eso. Estamos inscribiendo a los nuevos investigadores y preparando a los intérpretes o canalizadores y a varias personas con habilidades extrasensoriales que están dispuestas a colaborar. Se está haciendo un trabajo con hipnosis para potenciar y canalizar estas habilidades para disponerlas al servicio del conocimiento. Sin duda dará que hablar también, porque las almas se albergan no solo en una realidad paralela dentro de nuestro mundo, sino también en otros planetas, y ahí se abre un umbral a explorar que sucede con las almas de otros seres extra planetarios.

EL LIBRO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN AMAZON, ÍGNEO Y EDIQUID

portada libro Intervidas