Concierto de Orquesta “Sonidos de Luz” en Teatro Parque de Valparaíso

Continuando con su gira nacional, la agrupación, perteneciente a Fundación Luz tocará el 25 de mayo desde las 18:30 horas. 

La Orquesta “Sonidos de luz”, compuesta por jóvenes con discapacidad visual, pertenece a “Fundación Luz” y ha presentado 40 conciertos desde el 2020, de los cuales 25 fueron online. Si te perdiste los conciertos, o los quieres volver a escuchar, este miércoles 25 de mayo, tendrás la oportunidad, ya que se presentará en el Teatro Parque de Valparaíso.
El evento, organizado por Parque Cultural Valparaíso, está programado para las 18:30 horas y marcará la segunda presentación de la orquesta en el marco de su gira nacional, iniciada el 4 de abril en Puerto Montt. Para el encuentro, la agrupación, formada por ex alumnos del Colegio Santa Lucía (también perteneciente a Fundación Luz), presentará un variado repertorio de estilos musicales, como jazz, reggae, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos”. “Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra música en regiones y contribuir al desarrollo inclusivo de la sociedad. Esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas. Hemos ensayado bastante y estamos con muchas ganas de entregar toda nuestra energía en el escenario, y que el público vibre y lo pase muy bien”, señala Cristóbal Rojas Basso, director de la Orquesta Sonidos de Luz, quien en el 2020 ganó el Global Teacher Prize de Música y el año pasado fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo. Por su parte, la directora ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso, Nélida Pozo, indicó que para este espacio “que promueve la participación cultural desde la perspectiva de derechos, trabajar en alianza con la Orquesta Sonidos de la Luz  y el concierto que realizarán en el Teatro del Parque, nos parece una oportunidad para promover el trabajo artístico inclusivo, donde lo que se releva es el trabajo, la creatividad y el talento de las y los jóvenes que han logrado, a pesar de su condición, ser parte de una orquesta que aporta un repertorio diverso y musicalmente muy bueno. Este concierto, sin duda, es una posibilidad para quienes asistan, de apreciar cómo el arte es una herramienta muy potente de inclusión y transformación social”
Después de esta presentación, la Orquesta Sonidos de Luz continuará su gira por el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *