Febrero 29, 2024

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

Personas con discapacidad aprenden a bucear en Antofagasta

presidente de la fundación en clase de buceo con alumno

Por Celia Rojas

La Fundación “El Maravilloso mundo del silencio” realiza clases gratis de buceo en una piscina ubicada en Av. Argentina al sur de Antofagasta. Estas clases van orientadas a enseñarles a bucear de manera gratuita a personas con discapacidad cognitiva-motora funcional, y se dividen en 3
áreas de aprendizaje: deportiva, recreativa y de capacitación.
La iniciativa tiene sus orígenes en el año 2019, por parte del Fundador de la organización quien desea incluir a las personas con discapacidad que no cuenten con los recursos económicos para practicar y aprender este deporte. a su vez, está gestionando la opción de expandir la iniciativa a otras comunas de la Región, entre las que se destacan TALTAL, Mejillones, María Elena, Tocopilla, Sierra Gorda y Baquedano.
Los requisitos para acceder a estas clases consideran las ganas de aprender de los participantes y el compromiso de cada apoderado en participar junto al alumno y acompañarlo durante toda la duración de cada clase.
En relación con la implementación, solo se pide que los participantes asistan con traje de baño, ya que el buzo, la botella y el regulador, es facilitado por la misma fundación.
Cabe señalar que cada capacitación es certificada internacionalmente por la “Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático (Fedesub)”.
Las inscripciones se hacen llamando de lunes a sábado al número +569 7227 7495.
Para más información cuentan con Instagram @elmaravillosomundodelsilencio y con la página web www.elmaravillosomundodelsilencio.cl