Diciembre 4, 2021

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

Por TVN: El premio económico que ganó Alberto Abarza por su medalla de oro en Tokio 2020

BETO CON LA MEDALLA DE ORO
El nadador chileno se desembolsará un monto de poco más de 40 millones de pesos, de acuerdo a lo establecidos en los incentivos económicos del Ministerio del Deporte a través del IND.

El espectacular triunfo de Alberto Abarza en la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no sólo traerá consigo un logro imborrable a nivel deportivo, sino que también tendrá un importante premio económico para el nuevo héroe olímpico nacional.

Y es que según detalla el IND, el medallista de oro paralímpico ganará una importante suma de dinero de acuerdo a lo establecido en los incentivos por logro deportivo en Chile.

En total, Abarza se desembolsará un monto de 800 UTM, lo que al día de hoy significa un total de $41.770.400.

Con este resultado, el nadador alcanzaría la categoría de deportista categoría 1A, lo que se traduce en ser el atleta con mejor beca en Chile.

En su sitio web, el IND explica que este premio por mérito deportivo “es un reconocimiento económico al desempeño de los deportistas federados… Premia logros o récords nacionales e internacionales, tanto en deportes individuales como colectivos”.