Septiembre 26, 2021

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

Por TVN: ¡Un grande! Alberto Abarza logra nueva medalla en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

foto de alberto abarza
El nadador nacional se quedó con la plata en los 200 metros libres disputados este domingo.

La mañana de este domingo, el deportista nacional Alberto Abarza logró una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la final de los 200 metros libres, el nadador se quedó con el segundo lugar, sólo detrás del brasileño Dos Santos Araujo, obteniendo así su segunda medalla.

Con un tiempo de 4:14.17, Abarza logró su segunda medalla en los juegos y con ella, el #TeamParaChile alcanza su mejor actuación histórica en los juegos con dos medallas.

De forma inmediata, el chileno se llenó de elogios a través de redes sociales. Quien también lo felicitó fue la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“Verte competir con esa garra y corazón me emociona hasta las lágrimas querido Beto. Eres un deportista y un ser humano extraordinario, te mereces esta inmensa alegría”, destacó la autoridad.

Recordar que el miércoles pasado, el nadador obtuvo oro en la final de su serie en los 100 metros espalda S2, con un tiempo de 02:00:40, seguido del brasileño Gabriel Geraldo con 02:02:47 y el tercero Vladimir Danilenko.