sobre nuestros orígenes

Historia de radio generación inclusiva.


Radio generación inclusiva nace en el año 2017. ¿eh? pero antes, vamos al inicio de la historia.


Todo comienza un 27 de marzo del año 2015, cuando nuestro director y fundador francisco espinosa, realiza las primeras transmisiones, a través de un servidor de streaming, muy básico, que solo funcionaba, cuando se realizaban programas.

Los auditores solo podían sintonizar, en la red social: La Sala de juegos y en una página web, muy básica e inaccesible. con éstas dificultades, y con el sueño de nuestro director, de convertirse en locutor de radio, y así poder entretener a la gente, a través de este medio. Fue que junto a Cristian Fernández, seguidores del programa Desorden nocturno de una radio amiga y amigos cercanos. Entonces fue así, que comenzaron a buscar un nombre para nuestra emisora.


En abril del 2015. realizaron un concurso, para bautizar a nuestra radio, por medio de facebook y karina sepúlveda gana con su nombre de radio la movida. Si, somos ex radio la movida. así nos mantuvimos un par de años, hasta que visualizamos más a futuro y, nos convencimos de, que teníamos que modernizarnos, tener un objetivo claro y formalizar nuestro proyecto de radio, con todo lo que eso conlleva, partir registrando nuestro nombre, fue una buena idea en ese momento, pero no sería fácil. nuestro nombre debía ser único y no coincidir con otras radios o medios de comunicaciones.


Pero vamos, que ahí no acabó todo, con la nueva entrada de nuevos exponentes, y con la conformación de nuevas directrices, se tomó la decisión de cambiar de nombre, con la ayuda de todo el equipo, para el beneficio de la radio. Y no tanto fue por ello, si no que, nos sentimos plenamente identificados con las personas con algún grado de discapacidad.


Por que?


Aunque no lo parezca, nosotros somos un grupo plenamente conformado por personas con discapacidad, por lo cual quisimos crear una concientización en el público general, también con el incentivo de demostrar que también se puede entretener al público con la mejor programación, y dar calidad hacia nuestros oyentes, donde nos propusimos organizar una emisora donde nuestro público conozca los diversos talentos que alguien con ceguera, o baja visión, con movilidad reducida o cualquier persona con alguna discapacidad, pueda desarrollar con total naturalidad.


Tanto ha sido así, que ya llevamos mucho tiempo comprometidos con la inclusión, porque en “generación inclusiva”, Somos la voz de la inclusión.



Así que, ponte atento, porque si quieres contactarte con nosotros, visita la sección Contáctanos donde solventaremos todo lo que necesites saber de esta emisora, y también puedes contactarnos si es que deseas participar y formar parte de esta gran familia radial.

Somos La Voz De La Inclusión