MOP anuncia creación de nuevo centro Teletón en Chillán

Este viernes fue anunciado la construcción de un nuevo centro de rehabilitación para la comuna de Chillán en el marco del inicio de la Teletón.

El llamado a licitación para la construcción de este nuevo centro Teletón realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto al Gobierno Regional y la Municipalidad de Chillán considera una inversión cercana a los 9.500 millones de pesos.

El nuevo centro de la Teletón de la comuna de Chillán atenderá a más de 800 niños, niñas y jóvenes, quienes actualmente se deben trasladar al centro de la Región del Biobío para recibir atención.

“Hace dos semanas inauguramos el centro de Teletón en Arica; también está en proceso el centro de Teletón en Rancagua, que ya debiera iniciar pronto las obras. Entonces, nos alegra participar en esto de ser, con recursos del GORE y con recursos del Gobierno, los que construimos estos centros para la Teletón porque sabemos el significado que tienen para un porcentaje bien importante de la población”, Jessica López, ministra de Obras Públicas.

Sigue leyendo para saber más detalles sobre el próximo centro Teletón que tendrá la comuna de Chillán.

Así será el nuevo centro Teletón de Chillán
El nuevo recinto de la Teletón de Chillán tendrá una superficie cercana a los 3.382 metros cuadrados e implica una inversión aproximada de 9.586 millones de pesos, los que serán financiados a través del Gobierno Regional y recursos del Gobierno.

Este centro de rehabilitación Teletón de la comuna de Chillán incluirá:

Subterráneo de servicios y estacionamiento
Área de 483,06 m2 destinada a atención médica
Gimnasio y espacios para sesiones de kinesiología
90 metros cuadrados de superficie destinados a salas para rehabilitación
UTA
Sala multisensorial
Espacios deportivos

El terreno donde se construirá el nuevo recinto de la Teletón en Chillán tiene una superficie aproximada de 0,5 hectáreas.

El trabajo del MOP con la Teletón
El Estado ha realizado una contribución concreta a la Teletón durante más de 25 años, materializando la construcción, mejoramiento y ampliación de los institutos de rehabilitación a lo largo de todo el país.

La labor del Estado respecto a los institutos de rehabilitación ha sido liderada por el MOP, con el financiamiento de los gobiernos regionales.

De esta manera, se ha llevado a cabo la construcción de los centros de rehabilitación en las ciudades de Calama, Copiapó, Talca, Temuco, Valdivia, Coyhaique y Coquimbo.

Cabe mencionar que el centro de Coquimbo sufrió graves daños a raíz del terremoto y posterior tsunami que tuvo lugar en 2015, lo que motivó su reubicación en una zona de mayor seguridad.

Por otra parte, también se han llevado a cabo los proyectos de mejoramiento y ampliación de los institutos ubicados en las ciudades de Iquique, Santiago, Temuco, San Pedro de la Paz y Puerto Montt.

Recientemente el MOP inauguró el nuevo Instituto Teletón de Arica, y también se encuentra en licitación la construcción del nuevo Instituto Teletón de la Región de O’Higgins.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *