Para ciclista Génesis González y su participación en la Teletón: “Fue un honor y un orgullo prender el pebetero”

“Al comienzo me dio ansiedad, pero cuando ingresé al teatro me emocioné mucho. Sentir los gritos y el apoyo de la gente es algo que nunca, nunca voy a olvidar. El público gritaba mi nombre, me decía ‘¡seca!’, ‘¡grande!’. Ese aliento no tiene precio. Y prender el pebetero de la Teletón fue un honor y un orgullo, es algo que todavía me conmueve”.

Así recordó Génesis González su participación de anoche en la Teletón 2023, donde tuvo el honor de encender el pebetero y así dar inicio al evento solidario.

– ¿Cómo se gestó tu participación en la Teletón?

– Siempre fui usuaria de la Teletón y ya había protagonizado dos reportajes, el segundo de estos relacionado directamente con el deporte. Entonces me propusieron participar en la inauguración y no lo dudé. Me avisaron hace una semana y ensayamos un día completo para grabar el video y para que todo saliera bien.

– ¿Sabías que estaban el Presidente Gabriel Boric, el ministro del Deporte, el presidente de Panam Sports y el CEO de Santiago 2023, entre otras personalidades?

– Me dijeron que se encontraban presentes el Presidente, sus ministros y autoridades del Deporte y de los Juegos, pero la verdad es que no me enfoqué tanto en ellos, sino que en toda la gente y especialmente en mis familiares y amigos que me fueron a ver.

La Para ciclista puconina, Génesis González, practicando Para ciclismo de ruta (Foto: Ufro).

Génesis tiene 18 años y a los siete fue atropellada por un camión cargado con leña, accidente que la hizo perder parte de la musculatura de su pierna derecha.

“Pero gracias al deporte pude salir adelante. Ahora estoy entrenando fuerte para ganar una medalla en los Juegos Parapanamericanos y dejar a Chile en lo más alto posible. Las rivales a vencer son las competidoras de México y Estados Unidos”, nos cuenta la deportista puconina, quien hoy entrenó toda la mañana, aún emocionada por su participación en la Teletón.

Destacar que Génesis es estudiante de primer año de la carrera de Medicina en la Universidad de La Frontera y correrá con los colores de Chile en las pruebas de Para ciclismo de ruta y pista. Hoy hizo gimnasio y practicó en ruta y en el rodillo.

Las pruebas de Para ciclismo de ruta se realizarán en Isla de Maipo, los domingos 19 y 26 de noviembre, mientras que las competencias de pista tendrán lugar en el velódromo del Parque Peñalolén, el 23 y 24 de noviembre. Queda el 17% de entradas por adquirir en pista. ¡Compra tus entradas en puntoticket.com!

Escrito por: Carlos Godoy. Santiago 2023
Foto principal: Teletón.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *