Copachi y Teletón firman convenio de colaboración

Por Santiago 2023

“Los Juegos Parapanamericanos serán aún más exitosos que los Panamericanos”. El de la frase es Don Francisco. Se lo dice a un grupo de personas justo a la entrada del Centro de Entrenamiento Parapanamericano, ubicado en el Parque Estadio Nacional.

La frase tiene el sello inconfundible del cofundador de la Teletón, que llegó al lugar de terno y zapatillas para recorrer el recinto y, principalmente, firmar el convenio que potenciará el trabajo que implementa el Comité Paralímpico de Chile (Copachi) con la Fundación Teletón, y que consiste en asesorías técnicas para capacitar talentos del Para deporte en los centros de rehabilitación en todo Chile.

En el trayecto de Mario Kreutzberger lo acompañan el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el presidente de Copachi, Sebastián Villavicencio, y el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, con quienes visita, primero, el museo que con imágenes recorre la cronología paralímpica, y luego las áreas de Para tenis de mesa, gimnasio central, las canchas del fútbol para ciego y el gólbol.

don francisco lanzando balón de gol bol
Mario Kreutzberger (Don Francisco) probando el gólbol parapanamericano. (Foto por: Sergio Maureira/Santiago 2023)

Se le ofreció al destacado animador participar en las actividades, pero no quiso. Sí lo hizo Pizarro, quien hizo un golazo de penal con los ojos tapados.

En la etapa final, la del gólbol, Don Francisco siguió muy atento las explicaciones del Para deporte y terminó animándose más de la cuenta… Con una antiparra que impide la visión, lanzó la pelota a una esquina del arquero; o sea, golazo.

A la hora de las palabras, las autoridades también llamaron a acompañar la Teletón, este 10 y 11 de noviembre, y a seguir con esta motivación alta y adquirir los tickets para acompañar a todos los Para deportistas.

“Para nosotros es una alegría enorme poder potenciar este trabajo con la Teletón. Fortalecerán el trabajo que ya venía realizando Copachi en las regiónes de Arica y Parinacota, Metropolitana y O’Higgins, donde se implementó con gran éxito un programa de difusión y desarrollo en conjunto con los respectivos gobiernos regionales”, destacó Villavicencio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *