Junio 30, 2022

Radio Generación Inclusiva

Somos La Voz De La Inclusión

LA CIENCIA CONFIRMA QUE LOS ORGASMOS AYUDAN A FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

mujer vistida de blanco, acostada, imagen volteada con su cabeza hacia abajo

Todos sabemos que podemos ayudar a nuestro sistema inmune con una buena alimentación, ejercicio, adecuadas horas de sueño, vitaminas, etc, pero ¿sabías que los orgasmos también pueden cumplir esta función?
Según un estudio del departamento de Sicología Médica, de la Clínica Universitaria de Essen, de Alemania, los orgasmos también ayudan a disminuir el miedo, la angustia y el estrés y como consecuencia, nuestro cuerpo se mantiene más sano y fuerte frente a virus y bacterias.

Si ya pusiste cara de sorpresa, te contamos que esto se debe a que durante el orgasmo el organismo libera una serie de hormonas y neurotransmisores involucrados en diferentes procesos fisiológicos. El más importante de estos es la dopamina, responsable de los centros de recompensa y placer en el cerebro. También se libera oxitocina y la prolactina, que cumplen un papel fundamental en el establecimiento de relaciones afectivas con otras personas. La adrenalina y la noradrenalina, incrementan la frecuencia cardíaca. Además, bajan los niveles de cortisol y aumentan los glóbulos blancos, que son los guerreros del organismo.

Si ya estás sorprendido, también te podemos contar que ayuda a bajar la presión sanguínea y produce efectos analgésicos, por lo que ayuda a controlar el dolor. También ayuda a prevenir el cáncer de próstata en un 20%.
Los orgasmos también tienen otros efectos beneficiosos para nuestro cuerpo, por ejemplo, nos ayuda a quemar calorías, lo que siempre es bienvenido. También, según una investigación realizada por Lelo (sitio de bienestar sexual) y publicada por The Sun, dice que tener sexo regularmente y llegar al orgasmo, genera "más células en la región del hipocampo del cerebro, el área que maneja la memoria y la retención de información, lo que en realidad aumenta su coeficiente intelectual en unos pocos puntos".
Como puedes ver, el orgasmo puede entregarte múltiples beneficios.

Si quieres saber acerca de cómo vemos el sexo los chilenos, escúchanos en
https://open.spotify.com/episode/0L59Hc81yB73BlrDP0LShu.

Fuentes:
Orgasmos fortalecen al sistema inmunológico para prevenir el coronavirus | Salud | BluRadio
¿Por qué el orgasmo es sano y necesario para nuestras vidas? (20minutos.es)
Conoce los 5 beneficios de tener un orgasmo (nosotras13.cl)